viernes, 2 de mayo de 2008

[Invierno]

Suecia 1900 horas.
Ella se reflejaba en el lago congelado, tiritaba porque era Enero y hace frío, se giro porque debe haber percibido mi presencia y supo que la había estado observando desde el principio. Entonces recapacite y como que desperté y le pregunte tímidamente qué hacía tan sola, pero no me quiso contestar, estaba inmersa en sus pensamientos y viendo el lago. Creo que la estaba incomodando, y por eso afligido quise partir y dejarla en paz, estaba muy conmovido por la fragilidad y delicadeza con que estaba absorta, y me dio mucha tristeza dejarla ahí…y con sorpresa me di cuenta que estaba al lado mío, pero no decía nada, así que la invite un trago, pero ya en el bar no quiso probarlo, yo me contuve para no beberlo, pero ella andaba en otro mundo, la sentí nostálgica, depresiva, en fin una melancolía profunda. La invite a mi casa y supe que ella no tenía dónde ir, debe haber estado sufriendo demasiado, le convidé algo de abrigo y no me lo rechazó, porque mi casa era particularmente helada, le pregunté si tenía algo de hambre, pero me corrió la cara. Pero me daba la impresión de que si estaba hambrienta, le traje algunos chocolates, le gustaron los dulces. Pero me preocupe por su silencio...al terminar de comer nunca olvidare su primera muestra de cariño: alegremente movió su rabito color canela y desde ese momento se ganó el espacio más especial en mi corazón y yo en el de ella.

No hay comentarios.: