martes, 30 de agosto de 2011

control yourself

De lejos la ví, ella era mi apoyo en los momentos difíciles, cruzé la Alameda y empuje a unas cuantas señoras, el semáforo parpadeaba y me gané un bocinazo del volkswagen que me compraré algún día. Me tiré a su cuello y ella gritó y las palomas volaron.
Nos reímos cuando me logró reconocer, y la invité a almorzar. Estaba ojerosa, yo sé por qué... por lo que no le pregunté. Le mostré mis zapatillas nuevas, unas keds grises que ella ya tenía, no sé si ya lo dije, pero somos como hermanas. Comimos de mi almuerzo que tenía guardado en mi mochila, entre tanto cachivache. Saqué un tenedor sucio que compartimos. Quedamos embadurnadas en salsa de tomate con orégano entre los dientes, pero sonreímos orgullosas por el centro con nuestra sonrisa negra.
Cuando ella fue a San Diego a mirar libros, me puse a llorar y me abrazó y me dijo que me había demorado mucho. En una vitrina nos miré, chasconas y con una sutil presencia de esquizofrenia. Nos sentamos en un rincón de la calle, al medio de la multitud protestante. Me recosté en su abdomen. Me dí cuenta que no comía nunca, porque era como apoyar la cabeza en el suelo mismo.
Le conté mis diversas crisis familiares, vocacionales, psicológicas, ontológicas, patológicas, económicas, laborales, amorosas, alimenticias, y a ella se le quedaban enredados los dedos en mi pelo desteñido. Me secó la cara con la manga de su chaleco y me dijo muy serena: "Contrólate", y aspiró bencina de no sé cuantos octanos y unos cuantos tiritones locos en el ojo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

c.

solo se de la q corria por el patio y se escondia en la sala...YO no quiero nada NO espero nada...solo comentar.

a la q lloro en la historia del 30 de agosto. Forza !

aRielie dijo...

a.


Es habitual que corra y me esconda

Travis Bickle dijo...

como hoy me considero disléxico total dire que el texto ha sido disfrutirado

Anónimo dijo...

c.

...como me gustaria comentar una gran historia escrita por a. donde tenga a lo menos una minima participacion c. seria de una u otra forma Agradable.

y correr y esconderse era lo distinto....estar quieta y disponible ...FOME.

Travis Bickle dijo...

Andai amenazando y ni siquiera rellenas los campos necesarios para concursar xD

Anónimo dijo...

c.

Tú concursas solo. !